miércoles, 8 de junio de 2011

Ecologistas: "El gobierno debe hacerse responsable al prohibir manifestación pacífica contra Hidroaysén".

Santiago, 8 de junio de 2011. "El Gobierno debe hacerse responsable de las consecuencias que se generen al prohibir una manifestación pacífica", señaló hoy el coordinador de Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, en reacción al comunicado de la Intendencia Metropolitana dado a conocer el día de ayer, en que esta señaló que sólo se autorizarían marchas de día, entre 11 y 14 hrs, y en un recorrido que no incluya la Alameda ni el Palacio de La Moneda.

"En vez de preparar a nuestros voluntarios para coordinarse con Carabineros a fin de optimizar las condiciones de seguridad de la Marcha, el gobierno nos obliga a destinar nuestros esfuerzos a preparar la resistencia no violenta contra la represión injustificada".

Rendón agregó que "esperamos que las autoridades recapaciten, pues la marcha se efectuará de todas formas en ese horario, que es el que facilita la participación de estudiantes y trabajadores. No sabemos a qué se dedica el Intendente entre las 11 y las 14 hrs, el horario que él nos pretende imponer, pero la mayoría de las personas trabaja o estudia".

Finalmente, el dirigente ecologista manifestó que "no es una muy buena forma de manejar las cosas el que después de una reunión donde se acuerda volver a reunirse después de que el gobierno reconsiderase nuestro planteamiento, se nos notifique por un comunicado de prensa la decisión de prohibir la marcha. El gobierno aún está a tiempo de enmendar el rumbo y comenzar a hacer bien las cosas".

FUENTE: 
Departamento de Prensa
Acción Ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario