miércoles, 15 de junio de 2011

PPD: "El gobierno se ha desprendido de un patrimonio de todos los chilenos con un objetivo que es oscuro".

SANTIAGO. La presidenta del Partido por la Democracia, Carolina Tohá, junto al Vicepresidente de la colectividad Jorge Insunza, manifestaron  el rechazo del PPD a la venta de acciones de las empresa sanitaria Aguas Andinas, que realizó este miércoles el Estado a través de Corfo y que es la primera operación de varias que se han anunciado.

Según indicó Tohá esta venta es injustificada, no es necesaria y ha sido inconsulta. “Los argumentos que ha empleado el gobierno en cuanto a que estos recursos se utilizarán para otros objetivos, en especial para la reconstrucción, son totalmente falsos. Este gobierno tiene más recursos de los que puede gastar, mes a mes vemos una ejecución presupuestaria inferior a lo que tiene asignado. La única razón por la que está realizando esta venta es por una razón ideológica, es por hacer una señal a sus amigos liberales que esperan que un gobierno de derecha no pase por el Estado sin hacer algún tipo de privatización".

"Como oposición planteamos a la Contraloría una objeción a esta operación, que lamentablemente no fue acogida por el órgano contralor, por lo que estamos evaluando si hay nuevas acciones que emprender ante la Contraloría o ante los Tribunales, pero ciertamente nuestros parlamentarios van a ejercer su labor fiscalizadora. El Gobierno se ha desprendido de un patrimonio de todos los chilenos con un objetivo que es oscuro, que no está justificado en una necesidad de recursos fiscales”, puntualizó

En tanto el Vicepresidente de la colectividad, Jorge Insunza, indicó que  “ninguno de los argumentos que se plantean desde Corfo para esta venta tienen razón de ser, ya que se dice que serán recursos para reforzar los créditos de financiamiento  para Pequeños y Medianos Empresarios (PYMES); si ese fuera el motivo, el gobierno tiene otros espacios para obtener estos recursos  incluso desde la vía legislativa".

Insunza recalcó que “este gobierno no carece de recursos, por lo tanto esta es una decisión  ideológica de negocios y que nuevamente nos pone en la pregunta de cuáles son los conflictos de interés que este gobierno expresa, porque  al final todos los interesados son  o fueron potenciales aliados económicos y financieros del propio Presidente”.

FUENTE: Laura Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario